Brembo acaba de presentar su última pinza de freno “Extrema”, diseñada específicamente para el nuevo Ferrari 458 Especiale y LaFerrari. Se trata de la primera pinza de Brembo que incorpora el freno de parking eléctrico integrado.
Estas pinzas de freno son monobloque de aluminio fundido (más rigidez) y están disponibles en 9 colores diferentes. Para los modelos de Ferrari son de seis pistones delante y cuatro detrás, aunque exteriormente tienen la misma apariencia. No lo veo mucho sentido, pero supongo que a algún purista de la marca le “dolerá” que ver esa asimetría en su equipo de frenos.
Según Brembo, la nueva pinza reduce unos 3 Kg la masa no suspendida del vehículo, absorbe un 10% menos de potencia de frenado (quienes sean habituales de los circuitos entederán de que va el tema, una cualidad muy valorada sobre todo por los moteros) y ofrece una ventilación optimizada que reduce la temperatura del conjunto en 30ºC de media.

Imponente aspecto el de este conjunto de frenos
En combinación con los frenos cerámicos Brembo CCM (vistos ya en el Ferrari Enzo), las cuentas corrientes más saneadas dispondrán de lo último en tecnología de frenado. ¿Su precio? No ha sido publicado aún…
Mas – Ferrari 458 Especiale, aqui teneis el 458 Scuderia que todos soñabamos
El artículo Nueva pinza de freno “Extrema” de Brembo, no apta para bolsillos normales ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.