No hay más. La quinta posición lograda otra vez de nuevo por el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en la última cita disputada sobre suelo norteamericano, es lo máximo a lo que puede aspirar, con un coche que lleva tiempo sin evolucionar y al que le cuesta mucho tanto hacer buenas clasificaciones los sábados, como intentar el asalto al podium los domingos en carrera. Así se ve complicada la posibilidad de que el equipo de Maranello consiga el subcampeonato de constructores.
Además el piloto español se ha proclamado subcampeón de pilotos, algo que ya estaba asegurado, y que solo era mera cuestión de tiempo, porque Kimi Raikkonen no participaba en las dos carreras que restaban para finalizar la temporada, y sinceramente, que el inglés de Mercedes Lewis Hamilton ganara las dos pruebas, resultaba (sobre todo teniendo en cuenta que estaba Vettel por delante) poco menos que una quimera.
En cuanto a la carrera, pues que al salir por la zona sucia se vió perjudicado en la arrancada, y así perdió una plaza con respecto al piloto mexicano, que todavía conduce para McLaren, Sergio Perez. Lo cierto es que durante unas cuantas vueltas lo único que vió el español, fué el alerón trasero del McLaren, hasta que decidió conservar gomas y dejó un ligero espacio para poder rodar en aire limpio. No obstante cuando llegó el turno de entrar en boxes del mexicano, comenzó el español a apretar y por momentos era capaz de comerse de manera literal al piloto de McLaren.
Poco después y tras unas cuantas vueltas a tope, llegaba el turno de Fernando Alonso, que al regresar a la carrera, conseguía adelantar al mexicano, que si bien en un primer momento trató de presionarle, finalmente nada pudo hacer y se vió obligado a perder la posición. Y después de Sergio Perez llegaba el turno de Nico Hulkenberg, un piloto complicado, sobre todo por la rapidez del Sauber, aunque eso sí, la mejora vino a raíz de cambiar los neumáticos a mitad de temporada.
Poco a poco se fué acercando al alemán, y en la vuelta 45, consiguió pasar en la primera curva al piloto de Sauber, y partir de entonces, para adelante y a por el siguiente objetivo que era el inglés, Lewis Hamilton. Pero a tanto ya no se pudo llegar, y tras quedarse poco poco en la parte final sin neumáticos, llegó a la última vuelta con el aliento en el cogote por parte del germano, y si bien llegó a perder la posición a la entrada de la primera curva, en la salida la recuperó, y así terminó todo, con el español en la quinta plaza.
Más información - Victoria para Vettel en Estados Unidos
Fuente – El confidencial.com
Foto – Motorsport
El artículo ¡No se puede más! Fernando Alonso, de nuevo quinto ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.