Ferrari está utilizando los smartphones Microsoft Lumia 950 XL en junto a las pantallas donde se envían imágenes y datos al piloto mientras se mantiene dentro del coche en el box. Muchos equipos de F1 han realizado acuerdos con empresas del sector de la electrónica para que les suministren las pantallas a cambio de que se vean sus logos en ellas cuando las cámaras de TV graban durante el fin de semana, así que esto no es nada nuevo.
Lo que sorprende es que el equipo que históricamente ha colaborado más con Microsoft, al menos en estos últimos años ha sido Lotus (ahora Renault F1). Sin embargo Ferrari no ha mostrado logos de la firma de Redmond en sus equipaciones o coches, pero ahora parece que han llegado a algún tipo de trato para mostrar los nuevos Lumia 950 XL y ver si Windows Phone consigue despertar el interés de alguien, ya que parece una plataforma acabada.
Algo parecido sucedía con Blackberry como patrocinador del equipo Mercedes, un patrocinio que ha llegado a su fin debido a la poca popularidad que tienen estos smartphones tan exitosos en el pasado y que no se han reinventado con la llegada de Android, algo que también les pasó a los prestigiosos Nokia (ahora parte de Microsoft para suministrar los Lumia con Windows Phone). Pero creo que sucederá como con Blackberry, terminará cediendo al no poder remontar debido al domino de iOS y Android en este sector.
La función de estos Lumia parece la de ofrecer información adicional (el estado del vehículo supuestamente, aunque también podría ser para grabar, que integre algún tipo de app desarrollada conjuntamente para algún fin, etc) a los pilotos mientras están dentro del cockpit. Para ello han acoplado un soporte (similar a un dock para situar el móvil) a las pantallas tradicionales para colocar los Lumia 950 XL. Lo cierto es que esto le podría dar algo de visibilidad al sistema operativo Microsoft Windows Phone que tan mal está.
El artículo Ferrari usa Microsoft Lumia 950 XL en los Formula 1 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.