Bueno, el título sin duda es jugoso e impactante. Para alegría de los anti-vettelistas y para pena de los fans del piloto alemán, esto podría causar un gran revuelo y un impacto muy grande en el mercado de pilotos que podría moverse mucho al final de esta temporada, a pesar de la aparente estabilidad que existe ahora. Si te preguntas de dónde viene este titular o este rumor, la verdad es que viene de Italia.
La prensa italiana no está siendo demasiado benevolente con los comentarios que publican sobre el bajo rendimiento de Sebastian Vettel. Es cierto que está dando una imagen lamentable y cada vez más y más personas cuestionan el talento del alemán y si realmente merecía los 4 títulos que ha conseguido. Pero, también es verdad, que personalmente creo que esos comentarios no le ayudan a Vettel, que se hunde más y más al ver esas duras críticas, aunque él diga que no las lee…
No es la primera vez que se rumorea con que Sebastian Vettel deje la F1 al finalizar la temporada debido a este bajo rendimiento que está demostrando en los últimos años cuando no tiene un coche muy superior al resto. Pero como ocurrió con la historia del lobo, alguna vez podría ser real. En lo que se basa este último rumor es en la reunión que mantuvieron Binotto y Vettel en Maranello justo tras el pasado GP cuando Vettel desobedeció al equipo… Recuerda que la última vez que ocurrió eso fue en el GP de Italia del pasado año cuando Kimi hizo lo mismo y ahora está en Sauber.
No obstante, lo de Kimi y Vettel es diferente, pero suficiente para que la prensa de Italia comience a especular. Tras la jugarreta que vimos en el anterior GP cuando no hizo caso de las órdenes de equipo, Motorage.it ha publicado “Pero con la venganza no se va a ningún sitio y Seb ha quedado señalado con el índice por avergonzar a Ferrari“. ¿Podría eso llevar a Ferrari a tomar esa drástica decisión? ¿Será el propio Seb el que no quiera seguir en Ferrari siendo el nº2? No se sabe… pero sin duda sería un boom si al final de 2019 hay una confirmación.