Hablar de Ferrari es hablar, generalmente, de deportivos. Sí es cierto que la gama cuenta con modelos más “racionales” como el FF, y que también se ha rumoreado mucho acerca de un SUV de los de Maranello. Pero lo que no tenemos nunca en mente es un Ferrari como vehículo de trabajo. Al menos hasta ahora, cuando aparece un Ferrari 412 Pick-up.
London Motor Group ha presentado un modelo único que es protagonista de la serie Ultimate Wheels, un programa que se dedica a modificar vehículos clásicos como el Ferrari 412 objeto de esta personalización. Lejos de restaurar o mantener la línea del deportivo italiano, se ha creado un modelo completamente exclusivo.
El techo del coche se ha recortado para crear una caja trasera en dos alturas cual pick-up o UTE, como se suele llamar a esto vehículos, la cual se ha forrado en madera de Teka, de inspiración náutica. Si bien esta es su modificación más llamativa, no es la única ni mucho menos la más polémica.
El Ferrari 412 Pick-up, además, cuenta con un nuevo escape con sonoridad ajustable o un equipo de sonido Bang&Olufsen. Lo más destacable y criticable a la vez es la nueva forma del capó, que presenta una nueva toma de aire (casi a lo Mad Max) que rompe completamente con la estética global.
El resultado es bastante curioso y, salvo algún detalle, bastante agradable. Si algunos fabricantes llamados premium ya se habían lanzado a ofrecer alguna variante comercial de sus modelos, este Ferrari 412 Pick-up es, sin duda, la mejor herramienta para ese negocio cuya imagen sea prioritaria. Y es que no todos los días vienen a revisar la instalación del gas en un deportivo.
Fuente – London Motor Group





El artículo Ferrari 412 Pick-up, convirtiendo un deportivo en una herramienta de trabajo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.