Mick Schumacher, el hijo de Michael que ha seguido sus pasos en el mundo del motorsport, está poco a poco escalando en las categorías inferiores y rumbo directo a la F1 como también un día lo hiciese su padre. El joven piloto alemán lo está haciendo bien, pero no hay que precipitarse en llegar a la máxima categoría sin estar preparado, o las comparaciones con su padre y las presiones podrían lastrar su carrera.
Según la prensa británica, y obteniendo información de fuentes cercanas a Maranello en Italia, parece que Mick Schumacher entraría en la Ferrari Academy para que lo guien y tutoricen en su ascenso hacia la F1. Eso le daría garantías de pasar a conducir un coche rojo en un futuro si lo hace bien. Tal vez pasando primero por Sauber, el equipo B de Ferrari como hemos visto con otros pilotos como Antonio este año, etc.
Ferrari Driver Academy podría firmar con Mick y así garantizar que otros equipos o canteras que también lo quieren no lo consigan, ya que al ser el hijo del Kaiser y por sus buenas actuaciones, el piloto alemán está muy codiciado. Veremos si esto pasa de ser un simple rumor a ser una realidad y pronto podemos anunciarlo de forma oficial, pero no me estrañaría que sucediese pronto.
Recordemos que Mercedes también ha coqueteado con tenerlo, y es otro equipo donde estuvo Michael en su regreso a la F1. Igual ocurre con Red Bull, que está pasando por una profunda crísis en su cantera de jóvenes pilotos. Antes tenían a los mejores y alardeaban de ello, pero últimamente ya hemos visto cómo han tenido que tirar de algunos más veteranos o dar segundas oportunidades porque no tenían jóvenes preparados. habían trascendido avances en este sentido.
El artículo ¿Mick Schumacher a la Ferrari Academy? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.