Uno de los modelos más prestacionales producidos por la marca del cavallino es el Ferrari Enzo. Con el nombre del fundador de la marca, la compañía quería rendirle un homenaje desarrollando el coche más tecnológico y rápido del momento, y vaya que si lo hicieron. El Enzo sigue la estela de los Ferrari F40 y F50, que salían a la luz varios años antes. Después de lanzar el Ferrari Enzo aparecía la edición Ferrari FXX, casi exclusiva para circuito.
El Ferrari FXX estaba directamente derivado del Enzo, aunque era un producto mucho más radical y exclusivo para circuito, exceptuando una unidad que sí se homologó para la circulación por las vías públicas, la que vemos en las imágenes. Bajo el capó un V12 de 6,3 litros atmosférico rinde 850 CV. Todo esto pasa por una caja manual de seis relaciones para posteriormente llegar al eje trasero. Sus prestaciones son un 0 a 100 en poco más de 2,5 segundos y una velocidad máxima que se acerca a los 400 km/h.
Esta unidad, repetimos, la única de todas las fabricadas con especificaciones que le permiten rodar por las calles, sale a la venta. Ayer fue día de San Valentín, y como más vale tarde que nunca, podrías desembolsar los 11,8 millones de euros (9.999.999 Libras) que piden por él y hacer feliz a tu pareja. A mí, al menos, me gustaría que me hicieran un regalo así, aunque ya puestos deberían ocuparse también del mantenimiento del vehículo, que no será económico precisamente.
Como vemos en las imágenes, el exterior fue fabricado con el mítico Rosso Corsa de la marca, aunque con detalles blancos propios de esta edición limitada. Resulta raro ver un Ferrari FXX con faros delanteros, luces de intermitencia y pilotos posteriores. El interior es muy espartano, como en todo vehículo de circuito; incluso trae consigo unos cascos para evitar lesiones en los oídos y a su vez poder comunicarnos con nuestro acompañante.
Fuente – Carscoops
El artículo El único Ferrari FXX homologado para la vía pública a la venta por 11,8 millones de euros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.