Ferrari acaba de cumplir 50 años operando en Japón. Dicho país ha sido un mercado importante para la marca italiana y por lo tanto ha decidido hacer una edición especial para celebrarlo. Se trata del Ferrari J50, una creación sorprendente y que toma como base al Ferrari 488 Spider. No es la primera vez que lleva a cabo una acción de este tipo, pues ya vimos al Ferrari F60 America, que celebraba el 60 aniversario en Estados Unidos.
Este modelo ha sido realizado por el Ferrari Styling Centre, que se ha encargado de transformar por completo su carrocería. Ahora luce una estética más personal e inspirada en las barchettas clásicas. El paragolpes rediseñado es más bajo y agresivo y queda acentuado por una línea negra que lo surca hasta ambos laterales (al estilo F40 y F50). Los nuevos faros delanteros LED son más estrechos y el capó recibe dos tomas de aire de fibra de carbono.
Uno de los cambios principales respecto al 488 Spider que toma como base es que se ha sustituido el techo duro retráctil. En su lugar habrá un techo tipo targa formando por dos piezas de fibra de carbono que se guarda detrás de los asientos. En la zaga también vemos diferencias, la principal serán los pilotos traseros. Se vuelve a la fórmula de dos pilotos circulares en cada lado que van sobre una tapa del motor negra. El difusor también es nuevo e integra las dos salidas del escape.
En el interior habrá algunos cambios y además podrá ser personalizado al gusto de cada cliente. El motor seguirá siendo el mismo V8 biturbo de 3.9 litros, aunque aumenta ligeramente su potencia respecto al 488 Spider. El Ferrari J50 desarrolla 690 CV, aunque no hay detalles del par motor ni de las prestaciones. De este modelo solamente se harán 10 unidades y el precio seguramente sea del todo prohibitivo.
Fuente – Ferrari





El artículo Ferrari J50, edición especial para celebrar el 50 aniversario en Japón ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.